Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Tenemos el placer y el honor de invitarte a un webinar gratuito para profesionales de la osteopatía con el prestigioso osteópata internacional Rafael Zegarra-Parodi, discípulo de Cerritelli y con una impresionante trayectoria de investigación y académica.

Miércoles 21 de abril de 2021 de 19 a 20:30 hrs por zoom.

Rafael Zegarra-Parodi ha sido, en particular, investigador a tiempo completo en la A.T. Still Research Institute en los Estados Unidos, en Kirksville, Missouri, la primera Universidad de Osteopatía creada en 1892.

En esta sesión nos hablará sobre nuevas perspectivas de evolución en el cuidado de sus pacientes gracias a modelos de práctica apoyados en las neurociencias y basados en el principio osteopático “body-mind-spirit”.

El webinar se centrará en las últimas actividades de investigación y clínica de Rafael relacionadas con el “body-mind-spirit” (BMS). Concepto muy utilizado, pero también poco conocido en realidad.

El BMS es una oportunidad para preguntar a los pacientes sobre su experiencia y preferencia. En la clínica, a veces se centra la atención solo sobre el cuerpo (disfunción somática) y poco sobre el deseo de lo que de verdad quiere la persona. Es una forma de mejorar la alianza terapéutica con el paciente y entre profesionales.

Como dice el investigador: “es un cambio de perspectiva que puede provocar una “revolución” de los modelos de práctica para tener otros puntos de vista”.

Rafael Zegarra-Parodi es osteópata desde 1997, registrado en el General Osteopathic Council (Reino Unido). Trabaja como osteópata en París desde 1999. También es formador e investigador en osteopatía y transmite sus conocimientos en varios centros de formación osteopática de Europa y Estados Unidos.
Rafael ha sido, en particular, investigador a tiempo completo en la A.T. Still Research Institute en los Estados Unidos, en Kirksville, Missouri, en la primera Universidad de Osteopatía creada en 1892. También fue responsable de las tesis finales del University College of Osteopathy de Londres, la escuela de osteopatía más antigua de Europa. La doble cultura francesa y peruana de Rafael le llevó a interesarse por la medicina tradicional y a publicar un artículo científico sobre la herencia tradicional introducida por A.T. Still, fundador de la osteopatía, que se encuentra en los principios y prácticas actuales de la osteopatía.
Rafael también es miembro del Consejo de Administración de la fundación de investigación sin ánimo de lucro COME Collaboration y es editor asociado del International Journal of Osteopathic Medicine. Rafael es el cofundador de BMS Formation, una organización de formación que ofrece a todos los osteópatas nuevas perspectivas de evolución en el cuidado de sus pacientes gracias a nuevos modelos de práctica apoyados con las neurociencias y basados en el principio osteopático “body-mind-spirit”.

Al final de la sesión habrá un turno de preguntas para los asistentes.