Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Curso online de 16 horas, vía zoom.

Dirigido al público en general y especialmente recomendado para profesionales y estudiantes de cualquier rama de la salud.

La compasión entendida como la capacidad de conectarnos con el sufrimiento propio y el de los demás junto a la motivación de aliviarlo y prevenirlo es un aspecto muy importante de la experiencia humana, siendo un componente clave del bienestar individual, interpersonal, organizacional y social.

CCT™ es un programa de 8 semanas, desarrollado en la Universidad de Stanford, con conocimientos y técnicas procedente de la psicología, la neurociencia y la práctica contemplativa. El curso integra técnicas de meditación basadas en la evidencia, discusiones interactivas y conferencias, así como ejercicios del mundo real para poner en práctica el aprendizaje.

El curso consta de:

  • Clases: 1 clase semanal de 2 horas durante 8 semanas. En las clases tendrán lugar meditaciones guiadas, charlas y conversaciones grupales, así como ejercicios relacionales donde entrenar la empatía, la escucha atenta y el habla consciente.
  • Meditaciones diarias: práctica diaria de unos 30 min al día. Las meditaciones van cambiando cada semana para ir introduciendo los diferentes aspectos que se quieren cultivar.
  • Prácticas informales: ejercicios y actividades prácticas que se proponen para poner en práctica los contenidos del curso en la vida diaria.

Curso impartido por un instructor certificado por el Compassion Institute.

 

DURACIÓN: 16 horas, vía zoom. 8 clases de 2 horas.

FECHAS: 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre, 4, 11, y 18 de noviembre de 2021.

HORARIO: Jueves de 19-21 horas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO

_

Impartido por

DANIEL SANZ CORRAL

Instructor certificado de CCT ™ por el Compassion Institute (*)

Actividades de voluntariado con personas de la 3ª edad, enfermos de SIDA, personas con síndrome de Down.

Actualmente voluntario en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Laguna.

Estudios en Admón.y Dirección de Empresas; Filosofía; máster en RRHH; postgrado en Lean Management.

Formación en Medicina Tradicional China, Tuina, Masaje, Kinesiología y actualmente terminando los estudios de Osteopatía.

(*) Pendiente de realizar el Prácticum en el 1er trimestre de 2021 para obtener la certificación.