Osteopatía Curso Online

Яevisar los principios y las prácticas de la osteopatía con las neurociencias

Descubrir en forma de superVisión profesional nuevos modelos de práctica clínica apoyados con neurociencias y basados en el principio osteopático “body-mind-spirit” para comunicarse mejor con sus pacientes y otros profesionales de la salud. Esta formación fomenta la interacción entre los participantes y se basa en una docena de publicaciones científicas, firmadas o confirmadas por Rafael Zegarra-Parodi entre 2009 y 2021, en diversos campos relacionados con la práctica clínica osteopática.

OBJETIVOS GENERALES:

Identificar las publicaciones recientes en neurociencia para revisar los modelos tradicionales en osteopatía que se centran en la búsqueda manual de disfunciones y que han mostrado sus limitaciones en su evaluación científica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Identificar publicaciones recientes en neurociencia que le permitan describir las especificidades de su trabajo como osteópata para comunicarse mejor con sus pacientes y otros profesionales sanitarios.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS GENERALES:

– Observar, formalizar y explicar los elementos de su práctica profesional

– Acoger y escuchar a la persona y a su entorno, teniendo en cuenta la solicitud y el contexto

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS ESPECÍFICAS:

– Explicar el proyecto de intervención osteopática, su relación riesgo/beneficio y sus posibles efectos secundarios

– Establecer modalidades de relación adecuadas para la intervención osteopática, teniendo en cuenta las situaciones particulares y el nivel de comprensión de la persona

Curso impartido por Rafael Zegarra-Parodi.

Osteópata desde 1997, registrado en el General Osteopathic Council (Reino Unido). Trabaja como osteópata en París desde 1999. También es formador e investigador en osteopatía y transmite sus conocimientos en varios centros de formación osteopática de Europa y Estados Unidos. Rafael ha sido, en particular, investigador a tiempo completo en la A.T. Still Research Institute en los Estados Unidos, en Kirksville, Missouri, en la primera Universidad de Osteopatía creada en 1892. También fue responsable de las tesis finales del University College of Osteopathy de Londres, la escuela de osteopatía más antigua de Europa. La doble cultura francesa y peruana de Rafael le llevó a interesarse por la medicina tradicional y a publicar un artículo científico sobre la herencia tradicional introducida por A.T. Still, fundador de la osteopatía, que se encuentra en los principios y prácticas actuales de la osteopatía. Rafael también es miembro del Consejo de Administración de la fundación de investigación sin ánimo de lucro COME Collaboration y es editor asociado del International Journal of Osteopathic Medicine. Rafael es el cofundador de BMS Formation, una organización de formación que ofrece a todos los osteópatas nuevas perspectivas de evolución en el cuidado de sus pacientes gracias a nuevos modelos de práctica apoyados con las neurociencias y basados en el principio osteopático “body-mind-spirit”.

Link a artículos científicos: https://www.bms-formation.com/nos-references-scientifiques/

CRONOGRAMA Y CONTENIDOS DEL CURSO:

Metodología online (vía ZOOM)

Sábado 3 de julio de 2021:

⏳ 10h00/11h50: la parte “hands-on” de los cuidados osteopáticos (Sesión 1/4)

💫 Recogida de las expectativas de los alumnos y presentación de los objetivos de la formación

🗣Discusión sobre los efectos específicos y no específicos de las técnicas manuales.

📚 Teoría: Neurociencia de la percepción en la práctica de los osteópatas

BREAK

⏳ 12h10/14h00: la parte “hands-on” de los cuidados osteopáticos (Sesión 2/4)

🖐🏼🧠 Sesión práctica: Enfoque “Evidence-Informed Practice” (EIP) de las técnicas manuales interoceptivas

🗣SuperVisión profesional: especificidades de los cuidados osteopáticos (parte “hands-on”)

Domingo 4 de julio de 2021:

⏳ 10h00/11h50: la parte “hands-off” de de los cuidados osteopáticos (Sesión 3/4)

🗣Grupo de discusión sobre los principios de la osteopatía en el siglo XXI: ¿un enfoque centrado en la disfunción? en el dolor? en la persona?

📚 Teoría: la neurociencia del dolor en la práctica de los osteópatas

BREAK

⏳12h10/14h00 : la parte “hands-off” de los cuidados osteopáticos (Sesión 4/4)

🖐🏼🧠 Sesión práctica: Enfoque de “Evidence-Informed Practice” (EIP) para el dolor musculoesquelético con escenarios clínicos

🗣SuperVision profesional: especificidades de los cuidados osteopáticos (parte “hands-off”)

Importe del curso: 175 €

_

orientacion@grupothuban.com

91 435 02 90 / 627 236 269