Escuela de Postgrados Expertos Universitarios

Experto Universitario en Terapias Biológicas

I EDICIÓN – INICIO: NOVIEMBRE 2021

PRESENTACIÓN

Los Estudios de Experto en Terapias Biológicas están estructurados en 3 módulos teórico-prácticos en los cuales se provee al alumno de las bases fundamentales para la asimilación de los conceptos y desarrollo de las técnicas integrativas de terapias biológicas.

Dichos estudios se enmarcan en la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud y el programa académico tiene una carga lectiva de 20 ECTS. Se imparten bajo la modalidad semipresencial y la metodología didáctica utiliza tanto los recursos de la formación presencial como los de la on-line para facilitar la adquisición de las competencias disciplinares, instrumentales y actitudinales, siempre bajo una visión holística e integral de las asignaturas, materias y/o módulos que conforman el plan de estudios.

Para la adquisición de las competencias disciplinares se utiliza como entorno de enseñanza-aprendizaje la plataforma e-learning Moodle.

La formación se imparte durante 12 meses, en los que se cursarán sus módulos teórico – prácticos y el Trabajo Final.

Las clases teórico – prácticas se realizan durante 9 sábados, de noviembre a julio (uno al mes) con dos opciones:

  • Presencial en la sede de Madrid – España.
  • Retransmisión en directo de las clases que se imparten en la opción presencial.

Todas las clases se quedan grabadas y se pueden visualizar en el campus virtual.

Se realiza una tutorización continua a través del campus virtual.

Estudiar Terapias Biológicas aumenta tu éxito profesional.

Las Terapias Biológicas nos ofrecen multitud de posibilidades para recuperar nuestra salud y la de nuestros pacientes. Una de las terapias más sólidas en este sentido es la Homeopatía. Sus posibilidades de aplicación son infinitas y permiten revertir procesos patológicos donde la Medicina convencional todavía no ha conseguido llegar. Es especialmente interesante por su sinergia con el resto de terapias biológicas, potenciando sus buenos resultados y manteniéndolos en el tiempo. Es un gran complemento a otras terapias no convencionales como la Osteopatía, Medicina Tradicional China, Fitoterapia, Nutrición y Flores de Bach, además de todas las terapias manuales y psicológicas.

Una de sus grandes virtudes reside en el tratamiento de las enfermedades crónicas, corrigiendo desequilibrios tanto físicos como emocionales de larga evolución. También puede ser útil en pacientes con tratamientos farmacológicos, tan difíciles de manejar desde otros campos de las terapias biológicas, como la fitoterapia y la suplementación. Ayuda al paciente a minimizar efectos secundarios y a reducir las dosis de los fármacos, aliviando así al paciente de los estados de intoxicación química.

El conocimiento y manejo de esta técnica terapéutica va a permitir a las personas interesadas, ampliar su campo de acción a la hora de mejorar y fortalecer la salud de sus pacientes y seres queridos (esto incluye también a mascotas).

El padre de la Homeopatía, Samuel Hahnemann, desarrolló esta terapia a lo largo de su vida animado por sus grandes resultados y el bajo coste que suponía al paciente. Esto hacía que fuera asequible a todos los estratos de la sociedad. A día de hoy, hay países como Suiza, que tienen incluida esta terapia dentro de su Sistema Nacional de Salud, tras un estudio que cuantificó el ahorro que con ello tenía dicho sistema.

Dra. Gema Rodríguez Rodríguez.

Directora del Experto Universitario en Terapias Biológicas.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales de las Terapias Naturales (Osteopatía, Naturopatía, Medicina Tradicional China) interesados en adquirir competencias prácticas y herramientas para incorporar a la práctica profesional, así como profesionales sanitarios (médicos, fisioterapeutas, odontólogos, podólogos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos, etc.). Además, otros perfiles profesionales procedentes de familias profesionales relacionadas con la Sanidad, Actividades físicas y deportivas y los Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

¿QUÉ TITULACIÓN OBTENDRÉ?

Doble Titulación. Título de Experto Universitario en Terapias Biológicas, título propio emitido por la Universidad Europea del Atlántico. Así como el diploma de aprovechamiento de la Escuela Superior de Naturopatía de Grupo Thuban

Consultar los requisitos de acceso y titulación en el dosier de la formación.

DESCARGAR DOSIER DEL EXPERTO UNIVERSITARIO EN TERAPIAS BIOLÓGICAS

_