Escuela de Postgrados Másteres Universitarios

Máster de Osteopatía bajo Evidencia Científica y Práctica Clínica

II EDICIÓN – INICIO OCTUBRE 2021

PRESENTACIÓN

Los Estudios de Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica, dotan al profesional de las bases fundamentales para tratar la salud humana de una manera integral, profundizando en técnicas avanzadas de osteopatía y en el concepto de tratamiento de dolor. Su valor fundamental es la base en la práctica clínica y evidencia científica, que permite al profesional de la osteopatía ampliar sus horizontes académicos, reforzando las competencias de investigación y método científico.

El Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica aporta un abordaje interdisciplinar y conciliador con las otras ramas sanitarias. Pone en el centro el “paciente” con sus peculiaridades. Se quiere promover la salud más que curar la enfermedad. Es una osteopatía basada sobre la “saludogénesis”: una medicina tradicional, que evolucionando sobre una base antropológica, centra su actividad sobre la persona.

Sin perder de vista la osteopatía clásica, el objetivo es conciliar la Medicina Basada en la Evidencia (EBM) con la práctica clínica diaria (EBP). Si por un lado la osteopatía sigue siendo “joven” en el campo de la investigación esto no significa que lo que no está estudiado no sea eficaz o por lo contrario lesivo o contraproducente. En la práctica osteopática, se utilizan conocimientos médicos y científicos actuales para aplicar los principios de la osteopatía al tratamiento
del paciente.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Titulados Superiores en Osteopatía que quieran complementar su formación anterior con nuevas técnicas, así como alinearse a los más altos estándares internacionales.

¿QUÉ OFRECE? 

■ Estar al día con técnicas novedosas, actualizadas y/o revisadas.
■ Favorecer la educación y guía a los pacientes en la elección del mejor tratamiento.
■ Participar en la estructuración de un modelo de investigación – valoración del funcionamiento de los múltiples subsistemas fisiológicos que interactúan para determinar el estado de salud.
■ Focalizar en una evaluación de tipo circular y no piramidal para el estudio de la asistencia sanitaria al nivel global, que relacione y combine la búsqueda sociológica, antropológica y comportamental, además de la biología celular y molecular.
■ Estar en contacto con un circuito de profesionales e investigadores internacionales que le permita al profesional enriquecerse recíprocamente.
■ Aplicar la ética profesional, de forma rigurosa y eficaz.

DESCARGAR DOSSIER DEL MÁSTER MOEC

_

PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR DEL MÁSTER
CONOCE AL EQUIPO DOCENTE